Oficina Retorno de La Rioja

Noticias

Conoce las últimas novedades

Entrevista a Nicolás Jubera Muñoz, riojano viviendo en Nueva York

“La Rioja es única por su gente y cultura”

  • Fecha: 05/06/2019
  • Nombre: Nicolás
  • Apellidos: Jubera Muñoz
  • Edad: 25 años
  • Profesión: Analista de Inversiones
  • Lugar de La Rioja: Logroño
  • País en el que vive y desde qué año: Nueva York, Estados Unidos - 2011

1. ¿Qué te llevó a emigrar?

Una oportunidad para poder combinar el tenis y los estudios. Desde pequeño competía a nivel nacional y a los 18 años en España tenía que tomar la decisión de hacer una carrera o de continuar jugando al tenis. Por suerte, me introdujeron a la oportunidad de hacer las dos en Estados Unidos, ya que las universidades aquí ofrecen muchas ayudas a los deportistas, que permiten combinar los estudios con el deporte, así que me lancé con la idea de irme un año a probar suerte y aprender inglés ¡Y ya van ocho!

2. ¿Qué es lo que más te gusta de ese país?

Cuando vine y estaba en la universidad lo que más me gustaba era las facilidades que se les ponía a los deportistas para poder continuar creciendo en nuestra carrera deportiva, a la vez que podíamos estudiar como cualquier otro universitario.
Ahora que estoy trabajando, lo que más me gusta es el sinfín de oportunidades profesionales que se presentan día a día, especialmente aquí en la ciudad de Nueva York.

3. ¿En que se diferencia de La Rioja?

Creo que las diferencias son muchas. Vivo en Nueva York, así que el ambiente de ciudad grande es muy distinto al que me acostumbré creciendo en Logroño, lo que tiene tanto ventajas como desventajas. Por un lado, la vida en Logroño es mucho más sencilla: las distancias son cortas y la gente más cercana. Por otro, la vida en Nueva York ofrece experiencias únicas y te da la oportunidad de conocer a personas de todos los países.

4. ¿Qué echas de menos de La Rioja?

La comida, mi familia y mis amigos.

5. ¿Estás pensando en volver?

Sí, me encantaría volver. No hay nada como volver a casa y vivir en casa, con tu gente, aunque estoy esperando la oportunidad correcta.

6. Si estuvieras pensando en volver, qué es lo que más te preocuparía (trabajo, casa,…)?

Trabajo.

7. ¿Necesitarías que te echaran una mano en…?

Encontrar oportunidades de trabajo y poder conectar con otras personas que están interesadas en la misma industria para poder compartir ideas.

En una frase: “La Rioja es… única por su gente y cultura”

En una frase: “Volver a La Rioja es… volver a casa”