Oficina Retorno de La Rioja

Noticias

Conoce las últimas novedades

Nuevas ayudas a autónomos y emprendedores riojanos

Sabemos lo difícil que es tomar la decisión de emprender por cuenta propia y comenzar un nuevo reto profesional. Si estas pensando en volver a La Rioja ahora tienes una oportunidad de regresar y emprender una nueva aventura profesional.

Las últimas noticias que tenemos en cuanto a ayudas a autónomos es que se facilita el acceso al programa de garantía juvenil y se les bonificara la cuota de autónomos.

El programa de garantía juvenil

Pensando en favorecer a los jóvenes y su desarrollo profesional se crea el programa de garantía juvenil. Para poder acceder a este programa hay que tener menos de 29 años. Esta medida ofrece bonificaciones a los autónomos que contraten a jóvenes inscritos en el programa.

Sólo tienen que inscribirse en el programa y una vez inscritos, si son contratados por un autónomo éste recibirá una bonificación.

El objetivo principal es fomentar la contratación de estos jóvenes. Aquellos que estén fuera de La Rioja y quieran volver, pueden inscribirse a este programa para tener mayores probabilidades de contratación.

Bonificación de la cuota de autónomo

Uno de los frenos a la hora de comenzar por cuenta propia es el miedo a afrontar la cuota de autónomos. Por ello, se ayudará a los autónomos a que puedan pagar esta cuota. En este caso no existen límites de edad. No hay condiciones, se puede beneficiar de esta ayuda cualquier emprendedor. Con esta medida se pretende fomentar las iniciativas empresariales.

El presupuesto destinado a dar estas ayudas es de 8 millones de euros. Se ha estimado que son unos 3.500€ por persona al año. Estas bonificaciones se implantarán a partir del año 2020 según asegura el Ministerio de Trabajo, a través del SEPE y la Tesorería de la Seguridad Social.

Se espera que estas iniciativas ayuden a fomentar tanto la contratación de gente joven y a emprender nuevos negocios.

Ayudas ADER para autónomos

ADER tiene la convocatoria abierta para la promoción de emprendedores. Los beneficiarios principales son las personas físicas que se constituyan como empresario individual y las nuevas sociedades que se constituyan en La Rioja a partir del 15 de noviembre del 2018, tengan su domicilio fiscal y centro de trabajo en La Rioja.

Más información sobre estas ayudas AQUÍ