Para poder dar respuesta a las necesidades de los emigrantes riojanos y riojanas, analizamos sus perfiles profesionales e identificamos los países en los que residen para realizar una radiografía de la emigración riojana.

Tienen 32,58 años de media y viven principalmente en Reino Unido (32,74%), seguido de Alemania (10,62%), Estados Unidos (6,19%), Chile (6,19%) y Países Bajos (6,19%). Pero también están presentes en México, Irlanda, Francia, Ecuador, Italia, China, Colombia o República Dominicana entre otros.

En cuanto a sus perfiles profesionales, destacan las profesiones relacionadas con la ingeniería (25,26%), seguidas de otras profesiones relacionadas con educación (12,63%), investigación científica (10,53%), marketing (9,74%), arquitectura (8,42%) y economía (8,42%).

Si eres emigrante riojano o riojana y quieres participar en el proyecto para lograr tu vuelta a casa, regístrate en la Oficina Retorno de La Rioja.

Si tienes una empresa en La Rioja y quieres formar parte del proyecto Volver a La Rioja, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te informaremos.